Qué envidia me dan estos yankees. Quizás no sepan lo que son las curvas, pero en carreras de aceleración son los mejores. O no. El caso es que sí que son los reyes en esa modalidad, porque cualquier cosa con ruedas y motor que pase por sus manos tiene que acabar haciendo el cuarto de milla.
Aunque para ellos el mejor coche sea el que antes llegue a ese cuarto de milla, la experiencia te dice completamente lo contrario. Sólo hay que ver como se comportaban los Mustang, Camaro, Charger y compañía a la hora de tomar las curvas. Auténticas barcazas.
Y a la hora de dar espectáculo, también son los “putos amos” como diría Guardiola. De hecho la revista Motor Trend ha tenido la oportunidad de tener en sus manos, y a la vez a los once mejores deportivos de esta era. La lista de atletas es la siguiente: BMW Serie 1 M, Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca, Porsche 911 GT3 RS, Chevrolet Corvette ZO6, Ferrari 458 Italia, Nissan GT-R, Audi R8 GT, Mercedes-Benz SLS AMG, Lexus LFA, Porsche Cayman R y Lotus Evora S. ¿Quién ganará? Os aconsejo verla en HD si podéis.
httpv://www.youtube.com/watch?v=uDP7Pty8Qnw
¿Sorprendidos? Yo quizás no tanto por el ganador, si no por las grandes diferencias. No me creo el pobre rendimiento del BMW Serie 1 M, que con sus 340 CV y su poco peso me esperaba que diese la campanada. Al igual que el Porsche Cayman R o el Lotus Evora S, el británico el que más me decepciona. ¿Y por qué gana el GT-R al 458 Italia? Es sencillo, la tracción integral. Quizás me querráis pillar los dedos con que el Audi R8 GT también es integral, pero es que su base es la de un Gallardo. Y que me perdonen en Lamborghini, pero los miuras tampoco es que sepan mucho lo que es correr bien.
Y me quedo con lo que me da aún más envidia y es la explicación que da el rubiales de por qué hacer la prueba: “¿Porqué hacemos esta prueba? Pues porque podemos”.
Vía Motorpasión
[…] pasa si unimos al, casi, mejor deportivo de todos los tiempos y le unimos un todoterreno urbanita? Lo de casi si se lo quitamos no pasa nada, pero el otro tiene […]