Desde el lanzamiento del MP4-12C parece que McLaren se está tomando muy en serio el ser una marca de superdeportivos, y dejar claro a la competencia de que están ahí al acecho. Por eso, tras haber abierto su primer concesionario en el Hyde Park de Londrés, la marca británica no se lo pensó dos veces para abrir otros dos concesionarios más en Alemania, concretamente en Dusseldorf y Hamburgo.
Pero a McLaren le ha sabido a poco tener tan sólo tres concesionarios repartidos por zonas estratégicas, por eso ha querido abrir uno en el territorio de uno de sus mayores competidores, Ferrari. Si abrió dos en Alemania, no fue por otra razón más que por dejarle claro a Porsche, que sus coches también pueden captar clientes. Ahora al aterrizar en Italia no sólo pretende competir con Ferrari sino que también quiere hacer temblar a Lamborghini.
El concesionario se ha abierto en la ciudad de Milán este pasado jueves. Su apertura, como es de esperar, se celebró por todo lo alto, con la presencia de figuras como el campeón de Fórmula 1 de 2009 Jenson Button, actual piloto del equipo McLaren F1. El evento lo organizó el gerente de McLaren, Anthony Sheriff junto con el director general de la empresa Martin Whitmarsh y el propio Jenson Button.
Según Anthony Sheriff, la apertura del concesionario en Milán marca un punto importante en el desarrollo McLaren Automotive. También dijo que su visión de McLaren es la de una empresa que diseña y construye los automóviles deportivos más innovadores, eficientes y de más alto rendimiento del mundo.
Este concesionario es el único que McLaren tiene previsto abrir en Italia, y uno de los 35 centros que tiene pensado abrir por todo el mundo para vender su MP4-12C. De todas formas, McLaren planea ampliar su gama de superdeportivos para poder competir en igualdad de condiciones con Porsche, Ferrari y Lamborghini.
El director de McLaren dijo que el MP4-12C es otro tipo de superdepotivo al que no están acostumbrados los italianos. Una palabras que tenían como fin claramente infravalorar a los competidores italianos de McLaren. De momento ignoramos si ya han recibido algún pedido, aunque suponemos que alguno se habrá hecho. De todos modos, ¿realmente creéis que habrán italianos que prefieran un McLaren antes que un Lamborghini o un Ferrari?, ya lo sabremos con el tiempo. Os dejamos un vídeo del evento: