Los franceses de Renault dicen que necesitan un nuevo modelo deportivo en su cartera de vehículos, y para venderlo necesitarían una buena imagen. La imagen de Renault no serviría para vender un coupé deportivo, y han pensado en resucitar la marca Alpine para ese nuevo deportivo coupé. Si habéis visto lo que le han hecho a Gordini seguramente estéis temblando como yo, pero esto parece que va por otros tiros.
La Directora de Producto de Renault, Beatriz Focuher, hizo unos comentarios reveladores en el pasado salón de Frankfurt. Beatriz comentaba que para 2013/14, Renault renovaría a la vez la gama Mégane y Laguna, a partir de una nueva base compartida para ambos segmentos. Pero además, esa base compartida también sería la misma utilizada para un nuevo modelo deportivo.
“Es demasiado pronto, pero tendremos un coupé en la nueva línea de Renault”, comentaba Foucher a la revista Autocar. Este nuevo modelo acabaría con el Laguna Coupé, que no ha sido tampoco un gran éxito en ventas. Le pasa lo mismo que a su hermano mayor berlina, lo mismo que te atrae del modelo, es lo que te repele. Foucher también reveló que llevan casi un año trabajando en esta nueva base, y que Renault Sport está implicada.
Y lo que da sentido a todo este post, y por el que decimos que Renault resucitaría Alpine es porque la misma Fucher lo dice: “Estamos trabajando en un Alpine”. Así, a pelo, y añade que es una posibilidad y que un Alpine entraría dentro de la nueva línea de Renault Sport.
Yo lo único que quiero es que no jueguen con nuestras ilusiones y nos den el chasco como con la resurección de Gordini. Si se parece a la maqueta que ilustra estas líneas, tienen mi beneplácito para seguir trabajando en ello.
Vía Carscoop
[…] de Renault el resucitar la marca Alpine como una subdivisión deportiva de la marca. De hecho, hace unos meses ya te hablamos aquí del tema así que si nos sigues no te cogerá de […]