No podemos negar que corren tiempos difíciles, y que la mayoría de las personas antes de gastar dinero en un bien como puede ser un coche, se lo piensan dos veces, y mucho más cuando el precio del mismo es elevado. Sin embargo esto no ha impedido que Peugeot se haya quedado sin ni una unidad de las 300 que sacó del RXH Limited Edition.
El RXH Limited Edition se había limitado a 300 unidades, que serían vendidas respectivamente en Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza. Su precio en España ha sido de 46.950 €, y su compra sólo se podía realizar por Internet, por lo que los que lo han adquirido, no han podido verlo en persona y mucho menos probarlo.
Pero ni su precio ni su falta de presencia han sido un impedimento para sus ventas, pues 300 personas muy decididas no han dudado en adquirirlo. ¿Y por qué será?, pues lo cierto es que las características que presenta el RXH Limited Edition son bastante convincentes.
Aparentemente, como se puede apreciar con facilidad, podemos decir que es un Peugeot 508 SW con un aspecto más “aventurero”. Pero su aspecto no es lo único que lo convierten en una edición especial, sino también su mecánica. Pues el Pegueot RXH Limited Edition incluye una nueva mecánica denominada híbrida Hybrid4 de 200 CV que combina un motor diésel de dos litros y 163 CV con otro eléctrico. Como es de esperar, su consumo es bastante bajo, siendo de 4,1 L/100 y sus emisiones de 107 g/km de CO2.
Su equipamiento es bastante completo, incluyendo de serie asientos delanteros eléctricos y térmicos, Head Up Display, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo de cristal, cristales laminados con tratamiento acústico. También podríamos destacar entre otros su pintura marrón Calern, apertura remota del portón y sistema de arranque sin llave. No sabemos si Peugeot sacará de nuevo más unidades, pero viendo el resultado que han tenido estas 300, no es de extrañar que piense en sacar unas cuantas más.
[…] La marca francesa Peugeot ha presentado la versión de carretera de su híbrido diésel. Lo digo así porque ya tenía en la cartera de modelos, el Peugeot RXH Limited Edition que tuvo un éxito rotundo en su corta tirada de 300 unidades. […]