La publicidad puede tener muchas caras, y dependiendo del país en el que se encuentre, gozará de más o menos libertad. Por ejemplo, en nuestro país no está permitido el uso de la publicidad competitiva, es decir, no podemos comparar un producto nuestro con el de la competencia, y decir que el nuestro es mejor. Sin embargo, en Estados Unidos si está permitido, y a decir verdad, en el sector del automóvil se nota mucho.
Pero no siempre toda la publicidad que se publica en la tierra del tío Sam es competitiva ni mucho menos. Al igual que en el resto de países, podemos encontrarnos con auténticos genios de la publicidad, que son capaces de preparar un anuncio digno de admiración, que nos haga ver un simple utilitario como un exótico superdeportivo. Aunque también podemos encontrarnos anuncios diferentes, que nos demuestren por ejemplo, que un coche es capaz de realizar deportes de riesgo, como por ejemplo puenting.
Suena un poco irreal ¿verdad?, pues no os lo parecerá tanto cuando veáis los vídeos que Chevrolet Usa ha preparado para promocionar el Chevrolet Sonic, que como podréis observar, es un Chevrolet Aveo de cinco puertas. En Estados Unidos el nuevo Aveo se ha llamado Sonic para diferenciarlo del Aveo de cuatro puertas que también se vende en nuestro país, aunque el modelo anterior también se denominaba Aveo.
Lo más curioso del vídeo es que consiguen que el Sonic se pare a escasos metros del suelo, mojando levemente su delantera en una piscina inchable. El objetivo del anuncio no es otro que plasmar en el público la idea de que el Sonic es un coche juvenil y divertido. En el vídeo explican un poco como lo han realizado y lo bien que se lo han pasado haciéndolo. Y es que no podemos negar que es muy divertido ver como “un coche hace puenting”.
Si entráis en la web que Chevrolet Usa ha realizado para las experiencias del Sonic, además de encontrar más detalles e imágenes sobre este vídeo, os encontraréis también con que el Sonic también es capaz de hacer paracaidismo. Parece ser que al Sonic le gustan las emociones fuertes, y a pesar de que este tipo de publicidad resulte ser un tanto descabellada, hay que admitir que rebosa diversión.
[…] público, y la utilización de ideas poco usuales o descabelladas es atractiva, como por ejemplo, lanzar un automóvil en paracaídas desde una avión, un idea para nada […]