Buena remesa de noticias tenemos hoy en nuestro “espacio” de actualidad F1, donde tenemos por una parte las nuevas opiniones sobre el Ferrari de 2012, que según Nikolas Tombazis, que asegura que el nuevo Ferrari será espectacular y será un modelo muy agresivo en el que intentarán sea el mejor bólido de los creados en Maranello. Y es que según parece, están probando con este Ferrari 2012 desde cosas “buenas” hasta cosas “inviables” para ver el rendimiento de posibles “tonterías” por así decirlo y con ello barajar muchas posibles opciones de cara al mundial y de cara a lo que tendrán en mente sus rivales. Un tema muy importante creo yo que se ha dejado a un lado.
Y por otra parte tenemos también las declaraciones de Button sobre las ordenes de equipo, en las que el inglés asegura que la clave del éxito es que los equipos tengan dichas ordenes y que existan las jerarquías de 1er y 2º piloto en el equipo, así se tienen más posibilidades de lograr el objetivo marcado que no buscando la rivalidad en la misma casa.
La mejor manera para un equipo para ganar el campeonato del mundo sería probablemente tener un piloto Nº 1 y un piloto Nº 2 que esté feliz de ser el Nº 2. No tenemos eso en McLaren.
Una manera interesante de aclarar que en McLaren no existe dicho orden. Y me parece muy acertado por parte de Button, que probablemente sea el único piloto capaz de ganar el mundial si Vettel no participara en ninguna carrera más en lo que resta de temporada.
Y para hurgar un poco más en la llaga de Ferrari-McLaren o la de Massa-Hamilton os ponemos la frase del día de Rob Smedley animando a Felipe Massa para que en caso necesario “destruyese la carrera de Hamilton”, y nada más lejos de la realidad. No podemos caer en la trampa de los diarios en las que aseguran o dejan caer que Massa quería echar por la borda al inglés, o que mejor dicho, “tenía que echar fuera de pista a Hamilton para destrozarle la carrera”. A veces la gente no sabe que escribir para vender, y simplemente lo que venden es humo. Así de claro.