El puesto de CEO podríamos decir que es de los que más se pueden desear en una empresa. Es uno de los puestos más altos que existen, ser el encargado de una marca, ya sea de la marca en general como de una filial de la propia marca, es algo que tanto por prestigio como por sueldo está bastante compensado. Sin duda es un puesto de trabajo que el que lo ejerza debe de valorarlo lo suficiente, y asegurarse de conservarlo.
Pues parece que no todos los que ejercen un puesto como es este no lo valoran como se merece, y sino que se lo digan a Ernst Lieb, CEO de la filiar de Mercedes-Benz en Estados Unidos, o mejor dicho, ex CEO. Parece ser que al señor Lieb se le había subido un poco más de lo debido su puesto a la cabeza, y pensó que podía cobrar más de lo que le correspondía.
Y esto le ha costado caro, pues en Daimler no se lo piensan dos veces para prescindir de todo aquel que decide cometer abusos dentro de la empresa. Pero hablemos de los actos que le han costado el puesto a este señor. Al parecer le costaría llegar a fin de mes, y decidió que podía pagarle a un empleado doméstico con dinero de la empresa.
Un chivatazo le ha delatado, y en Daimler no se han planteado ni darle una segunda oportunidad, esperad, ¿una segunda oportunidad?, lo gracioso de esta situación es que éste es el segundo abuso que comete el señor Lieb, pues ya se le llamó la atención una vez por pagar con dinero de la empresa las cuotas del club de Golf al que acudía su mujer. Al final él mismo pagó ese dinero que “había cogido prestado”, y en Daimler hicieron la vista gorda.
Pero en Daimler no quieren abusos de ninguna clase, y tienen claro que no consentirán que se cometa ningún tipo de corrupción dentro de la empresa. Sinceramente no comprendo como una persona de un puesto de este nivel comete este tipo de irregularidades que le cuestan no sólo su puesto de trabajo, sino su prestigio y su profesionalidad. Una pena para él, pues al parecer llevaba 30 años trabajando para la marca de la estrella, y cinco ejerciendo como CEO en Estados Unidos.
Vía: Autoblog