En BMW se han aburrido de dar una imagen seria y aburrida del Serie 5 Gran Turismo, y por eso han pensado que ya iba siendo hora de ofrecer la opción de elegirlo con el paquete deportivo M. El Serie 5 GT se sitúa entre el Serie 5 y el Serie 7, pero al montarse en la plataforma del mismo serie 7, se aproxima más a un segmento en el que la deportividad no resulta demasiado necesaria.
Es por eso que BMW ni siquiera se había planteado darle “este toque M”, pero el poco éxito que está teniendo el modelo, y la más absoluta ausencia de protagonismo en el mercado, ha empujado a BMW a ofrecer un opción que haga que el Serie 5 Gran Turismo sea más atractivo.
Y que mejor que dotarlo de un paquete deportivo M, del cuál gozan la mayoría de sus hermanos, como el Serie 3 o el mismísimo Serie 5, que le hacen reflejar un aspecto más deportivo y dinámico. Este paquete afecta principalmente a su estética exterior e interior.
En su exterior se pueden notar claramente los cambios respecto a una versión normal, pues el diseño de sus fardones, muy similares al del nuevo BMW M5, le entregan al Serie 5 Gran Turismo un aspecto más exótico. A estos faldones les acompañan unas llantas de 19 pulgadas con la insignia M y un novedoso difusor trasero que contrasta perfectamente con el color de la carrocería.
Adentrándonos en su interior, nos encontraremos con elementos como el volante multifunción M Sport, que también luce la insignia M, al igual que varios elementos del habitáculo, como la palanca de cambios. Respecto a su mecánica, los cambios se basan únicamente en la suspensión, pues se ha sustituido la convencional por una deportiva.
Aún BMW no ha especificado el precio que tendrá este paquete, pero suponemos que se aproximará a los 6.000 euros. Pues hay que tener en cuenta que el paquete M del Serie 5 cuesta más de 5.000 euros, y la versión más básica del Serie 5 GT cuesta casi 20.000 euros más que la versión básica del Serie 5. Cueste lo que cueste, no hay que negar que el paquete M le sienta muy bien al Serie 5 Gran Turismo, y que es un buen elemento para potenciar sus ventas.
Víctor Luis says
¡Ahí va! ¡El abuelete se pone las deportivas!