Con mucha consternación y desconsuelo tuve que informaros del noviazgo entre hermanos en Nissan, el Juke y el GT-R llevan tiempo viéndose. De este incesto ha salido un despropósito con nombre propio: Nissan Juke-R.
En un principio parecía una broma, pero el temita va en serio. Tan en serio, que la encargada de llevar a cabo este engendro no es Nissan Europa si no Ray Mallock Limited. ¿Y quiénes son estos descerebrados? Pues por un momento vamos a ponernos serios, porque esta gente lo es.
Son los actuales Campeones del Mundo del WTCC, ya que RML Group es la encargada de preparar los Chevrolet Cruze de competición que ganaron el último campeonato de constructores del WTCC. Además esta gente participa en las Le Mans Series con el MG-Lola EX265C Le Mans Prototype. Pero su experiencia no acaba ahí, ya para el BTCC (Campeonato Británico de Turismos) también prepararon distintos modelos como el Seat Toledo Cupra, y fuera de competición esta empresa fue la creadora del Opel Astra Concept DTM, que seguramente conoceréis por sus famosas imágenes con las puertas abiertas estilo “gaviota” como en el SLS AMG.
Pero menos mal que el despropósito acabará con los dos concepts que RML está fabricando, uno con el volante a la izquierda y otro con el volante a la derecha. Eso sí, sin despistarnos mucho porque Nissan confirma que la existencia de estos prototipos no es si no para allanar el camino a un futuro Juke de corte deportivo.
Y no le busquéis parecidos con sus parientes de calle, porque este Juke es prácticamente artesanal. Meter toda la mecánica del GT-R en el Juke les está trayendo algún que otro dolor de cabeza, y es lógico que el habitáculo no quede exento de algún injerto para darle espacio a la mecánica nueva. Hablando del habitáculo, éste será bastante espartano, contando con dos asientos de competición y arneses de 5 puntos de anclaje, una jaula de seguridad homologada por la FIA y la exclusiva concesión a la comodidad será tener la misma pantalla LCD que el GT-R.
Estará rebajado hasta que haga tope contra el suelo prácticamente, rodará sobre unas llantas de 20″ de aluminio forjado, tendrá unos paragolpes sobredimensionados, y el alerón partido en dos que se mostraba en las imágenes.
Viniendo de RML, por su dilatada carrera en el mundo de la competición puedo pensar que será un coche bastante divertido de conducir, pero yo esto no termino de verlo.
httpv://www.youtube.com/watch?v=aq9ioyLZVXE
[…] el Nissan Juke-R ha salido a la calle, es real y está entre nosotros. Aunque no queríamos creerlo. Y tanto que está entre nosotros, porque a Nissan no se le ha ocurrido otro lugar mejor en el […]