Paren el mundo que yo me bajo. Desde hace tiempo se sabe oficialmente que el nuevo EVO no podía seguir siendo el mismo y tenía que tener tintes verdes, lógico y normal por pura “evolución” como su nombre indica. Pero no desvistamos un santo para vestir a otro.
Y nunca mejor dicho. Nos ha tocado aguantar el tener que quitarle la etiqueta de petrolhead al Lancer EVO y ponerle la de green-petrolhead, para que ahora le pongamos la etiqueta de calamardo delante. Como dirían en “APM?”: “Es de ser inútiles”.
El jefe de Mitsubishi, Osamu Masuko, le confirmó a la revista británica Autocar que el próximo EVO deberá ser híbrido para poder mantener a raya las emisiones de gases contaminantes. Te creo, y por ahí paso, pero que me pongas un calamardo en un EVO no, por favor. El nuevo Lancer EVO tendría una tracción 4×4 de nueva generación, teniendo un motor a gasolina para mover las ruedas traseras, y el eléctrico de la parte híbrida para impulsar la parte delantera. Y en el motor de gasolina radica el cambio, porque resulta que el motor que tienen expulsa 242 g/km de CO2 y el nuevo diésel solo emitiría 200 g/km.
Técnicamente estamos en las mismas, para la poca diferencia prefiero el gasolina, pero es que encima los datos del diésel tienen truco. Resulta que los motores diésel expulsan menos CO2 generalmente que un motor de gasolina, pero no sólo ese gas expulsa un motor de combustión. Los motores diésel expulsan gases incluso más contaminantes que los que expulsa uno de gasolina, que son quemados de nuevo antes de salir al exterior.
Por eso crear un híbrido con motor diésel es la mayor contradicción del mundo. Además un motor diésel se rentabiliza a la larga, y funcionando en consonancia con un motor eléctrico se puede decir que cuando se le acabe la vida a las baterías, el motor diésel estaría casi nuevo.
Y si les cuesta vender un EVO por casi 60.000 € que es lo que piden ahora, si le quitas la chispa no me lo quiero ni imaginar.
Via Autocar
[…] Mitsubishi ha perdido la esencia de su marca. El máximo valedor de Mitsubishi ha sido el EVO, y que lo conviertan en algo híbrido y diésel no es lo que se espera de un modelo salido de los […]