Ya llega el frío (y de que manera), y el coche ahora mismo es cuando sufre más (también cuando hace calor excesivo), en MotorDigital os hacemos unas pequeñas recomendaciones además de unos cuantos trucos que servirán para que vuestro coche no pille un “catarro” y no sufra con temperaturas tan bajas como las que nos vienen en breves.
1) Tapa los cristales: Básicamente el consejo más útil si no queremos bajar al coche y encontrar el cristal helado. Es muy incomodo sobre todo si tenemos que salir para el trabajo, y nos encontramos ese percance, ya que además hay que tener mucho cuidado al quitar el hielo. Si lo hacemos bruscamente con una rasqueta podemos dañar el cristal y en ese caso se podría decir que es peor el remedio que la enfermedad. Y sobre todo NUNCA echaremos agua caliente a la luneta, ya que el cristal podría estallar debido a la reacción que provoca el agua caliente con el hielo.
2) Llevar las luces puestas: No mejorará el coche, pero si tu visibilidad y la de los demás, que nunca está de más y es altamente recomendable en estos tiempos.
3) No coger el coche en distancias cortas: Es muy recomendable evitar los desplazamientos cortos, como ir a por el pan (ejemplo muy rebuscado ya lo sé) o si el trabajo está cerca, es mejor ir a pie o en otro medio de transporte, ya que nuestro bolsillo lo agradecerá. Un estudio afirma que un coche gasolina que homologue 5,7 litros/100 km gastará más de 12 litros/100km de media con temperatura ambiental a 0ºC, ahí es nada.
4) Calentar el coche si es diésel: Si tu coche es motor diésel, intenta que tu coche se caliente o que llegue a la temperatura indicada antes de iniciar la marcha, eso evitará problemas a la larga y además hará que el aceite de tu coche fluya con más eficacia que si estuviera frío. Hay que estar más atento en invierno a este punto tan especial que no en otra etapa del año.
Seguiremos en una segunda parte mañana en MotorDigital.com