El piloto inglés acaba con el dominio de Vettel con las pole positions y consigue una nueva para su palmarés, además tendrá a su compañero Button justo detrás, que intentará superar en la primera curva a Vettel. Un Vettel ya flamante nuevo bicampeón del mundo que no ha sido sancionado por saltarse una chicane en la sesión de calificación, según parece, los comisarios del Gran Premio de Corea no valoraron que Vettel se hubiera beneficiado de esa acción y por lo tanto no le sancionaron.
Sorprendente fue la 6ª plaza de Alonso, que en Qualify si que nos tiene acostumbrados a 4ª y 5ªs plazas, pero últimamente Massa le está superando en las sesiones de calificación, posiblemente fruto de la poca obligación que se tiene el piloto Español para este fin de campeonato en el que no se juega nada más que el orgullo. Y por otra tenemos la flamante 11ª posición de Alguersuari, que poco a poco se va colando entre las posiciones nobles-altas de la parrilla y en la que mañana, si no hay problemas debería conseguir puntuar en este GP. El piloto catalán añadió:
Ha ido por muy poco esta vez. En cualquier caso, hemos utilizado los neumáticos previstos, así que estoy satisfecho. Contento por el equipo, porque mi compañero está también ahí, y tenemos una buena posibilidad de recuperarle puntos a Sauber. Estoy contento porque salgo desde la parte limpia pero también porque hay poca degradación, y salir delante es muy bueno. Creo que dos paradas es algo posible.
Veremos que sucede mañana, aunque una decepción grande se ha ceñido en Hispania RC, que casi se quedan sin salir mañana por no cumplir la norma del 107%. En definitiva, mañana espectáculo desde que se apaguen las luces del semáforo de salida.