Más de lo mismo, salida impresionante del Alemán y ya no soltaría esa primera plaza hasta el final de la carreara. Una carrera monopolizada por el piloto de Red Bull que no dio tregua a sus rivales. Después de muchas vueltas perdidas detrás de Massa y haciendo méritos para no adelantarle, al final el piloto español, Fernando Alonso, consiguió zafarse de su compañero de equipo y pudo por fin meterse en la lucha por la 2ª plaza, gracias a que las gomas de Hamilton estaban ya muy usadas y que el inglés no podía seguir el mismo ritmo de Webber. Pero eso provocó que hiciera tapón, y que se acumularan en menos de 1 segundo la cuádruple de Alonso, Button, Webber y Hamilton. Que intentaron adelantarse entre sí, pero que no lograron resultado positivo para ninguno de ellos.
Aunque positivo sí que fue el adelantamiento de Alguersuari, que finalizaba el gran premio como 8º clasificado y que en las últimas curvas lograba quitarse de encima a un conservador Rosberg, que perdía la posición finalmente en detrimento del piloto de Toro Rosso y que le llevaba a una merecida 7ª plaza. Por su parte, el equipo “mayor” de Toro Rosso (Red Bull) ha logrado por fin revalidar el titulo de campeones de constructores (muy merecido también) después de el primer puesto de Vettel y el tercero de Webber.
La nota del día la ha puesto Alonso con sus declaraciones, en las que insinuaba, que la posición obtenida era la justa, ya que Ferrari está merecidamente por detrás de McLaren y Red Bull:
“Lo llevamos diciendo varias carreras. No se puede esperar mucho de nosotros, aunque suene triste. Es lo que toca. Si quedar tercero, cuarto o quinto en un Gran Premio de Fórmula Uno es triste, hay que recordar lo que había hace siete u ocho años, o ver lo que puede haber dentro de unos años. Vamos a intentar disfrutar de lo que sea posible”
Y tranquila, aunque duramente finalizó diciendo:
“Si hasta ahora hemos logrado quintos y sextos puestos con el tercer coche de la parrilla, en las últimas carreras eso es lo que nos tocará hacer”.