Quizás la palabra asesinar resulte un poco “grotesca”, pero no podría definir mejor los planes que tiene Volvo para su carismático Coupé-Cabrio. Con este acto no estarían desprendiéndose de un modelo “cualquiera”, pues el C70 proviene de un legado de coupés de la marca sueca, en el que podemos destacar algún antepasado como el P1800. Así que con su desaparición, se perdería el concepto del “deportivo con clase” de la gama, un concepto que como os digo, permanece en la marca desde hace muchos años.
La cuestión es, ¿por qué Volvo ha tomado esa cruel decisión?, pues resulta que Volvo ahora tiene otro tipo de planes, más orientados al mercado asiático, y ha pensado que no estaría mal hacer un poco de “limpieza” para aumentar los beneficios de la empresa, y así centrarse en dichos objetivos. Desgraciadamente se han percatado que el C70 no resulta ser demasiado beneficioso, sino más bien lo contrario, pues después de un buen análisis, la junta directiva de Volvo ve al C70 más bien como un capricho que como un producto más. ¿Pero están en lo cierto?
Pues cueste lo que cueste admitirlo, lo cierto es que sí, pues al parecer el C70 tiene una factoría para él “solito” en Undevalla (Suecia), donde tan sólo se monta este modelo. Dicha factoría se mantiene gracias a un acuerdo comercial entre Volvo y el estudio de diseño italiano Pininfarina S.p.A. Su producción actualmente es de un 65% de su capacidad, cuando necesita al menos un 80% para asegurar la viabilidad del modelo. Por lo que Volvo ha decidido cerrar la factoría y por lo tanto acabar con la vida del C70. Y no se les puede culpar, puesto que la razón de su baja producción es su escasa venta, siendo de 10.000 unidades en 2010, mientras que Volvo tiene estipulado para él una capacidad productiva de 15.000 unidades.
Volvo tiene planeado comprar su parte de la factoría en Marzo de 2012, y esperan cerrarla en 2013, ofreciendo la posibilidad de “colocar” los 600 trabajadores que allí trabajan en otras factorías. Tras tapar “agujeros” como éste, Volvo pretende principalmente centrarse en la creación de una berlina de gran tamaño superior al S80, que ya han intentado reflejar en algunos prototipos. De momento Volvo no ha mencionado nada acerca de un sustituto para el C70, pero teniendo en cuenta que quieren centrarse en “su berlina de gran tamaño”, dudamos que vayan a estimar la idea.
[…] hace mucho os traíamos la mala noticia de que Volvo dejaría de fabricar su coupé-cabrio, el C70, y que seguramente la marca sueca no desarrolle un sustituto para éste. Como os decíamos, con la […]