Esa es la pregunta que se harán en muchos sitios, muchos aficionados, rivales y curiosos. Muchos menos su propio equipo, y eso es lo que han hecho en Citroën. Seguramente han pensado con la cabeza bien fría y han “semi” tirado por la ventana el presupuesto para retener al actual campeón y el que les ha dado la gloria estos 8 años seguidos. Lo más lógico es pensar que no sea una apuesta a largo plazo, pero si que a corto plazo es muy probable que Loeb pueda ganar un campeonato más o quien sabe si un par más logrando así la proeza de conquistar 10 títulos mundiales en la competición.
Pues bien, según fuentes cercanas, ha salido a la luz que la renovación de Sébastien Loeb podría rondar los 20 millones de €uros durante su nuevo contrato, que es de 2 años. Lo que vendrían a ser unos más que razonables 10 millones por temporada para asegurar y atar bien atado al líder de Citroën.
Esta sería una de esas cifras que colocaría a Loeb dentro del Hall de la Fama de deportistas mejores pagados del mundo. Aunque tengo que dar mi opinión sobre el asunto, ya que los veo muy bien invertidos. Loeb genera ingresos, puntos, victorias, campeonatos, evita desastres y fallos en su coche y además es un dinero bien invertido que seguro que la marca francesa, recupera sí o sí en poco tiempo.
Todo esto, fue provocado por la llamada de Volkswagen a Loeb ofreciéndole una suma de 15 millones para convencerle de que la marca alemana tenía un proyecto serio y también para que cambiara de aires. Aunque parece ser que Loeb quiere retirarse (o eso parece) con su marca favorita, Citroën, la que le dio a conocer y con la que está marcando una gloriosa época.
Vía | Sportune