Que suerte tienen algunos. Desde luego Tiff Needell es un gran piloto y podemos fiarnos de sus conclusiones. Aunque Fifth Gear sea la competencia directa de Top Gear, que este programa si le conocemos más, son bastante conocidos entre ellos porque Tiff ya fue presentador de Top Gear cuando Clarkson era joven e iba con chupa de cuero (todavía me estoy riendo de ésto).
Pues hace poco, en Fifth Gear, tuvieron la posibilidad de comparar en un circuito las dos bestias pardas alemanas. Tanto el Audi RS5 como el Mercedes C63 AMG Coupe son dos deportivos impresionantes, pero en Fifth Gear les asalta una duda, ¿cuál será más rápido?
httpv://www.youtube.com/watch?v=TD45_02ih54
Era previsible. No hay nada que hacer contra una tracción integral, por mucho control de tracción que se ponga de por medio. La propia tracción integral del Audi RS5 actúa como control de tracción sin interferir para nada en la potencia que se entrega al suelo, lo que no quiere decir que pueda hacer falta un control de tracción. Pero en el Mercedes C63 AMG Coupe el control de tracción resta potencia frenando las ruedas traseras para que el coche no derrape, aunque Tiff en el vídeo lo lleve desconectado. De hecho desconectarlo le hace incluso más lento, porque Needell tiene que controlar el acelerador para no salir disparado en cada curva.
Pero ¿que sea más rápido quiere decir que sea mejor? No, solamente muestra que es más rápido. Y Tiff lo dice en el vídeo, que el RS5 sea más rápido que el C63 AMG Coupe no lo hace más divertido. Y ahí ya entra nuestra valoración propia de qué es lo mejor. Si buscamos el coche más rápido, el mejor para nosotros será el RS5, pero si buscamos el coche más divertido deberemos hacernos con un C63 AMG Coupe.
Vía Worldcarfans
[…] El RS5 es el más alto de la gama A5, el que mayor potencia entrega y el que consigue poner en apuros al chasis. Si queréis un deportivo, por favor, no seamos ignorantes y vistámonos por los pies porque Audi sabe hacerlos y comienzan por las siglas RS. […]