Dieter Zetsche, máximo responsable de Daimler, matriz de Mercedes-Benz, ha declarado en un diario alemán que Maybach cesará su actividad en 2013, y por tanto se procederá a su inevitable desaparición como fabricante de automóviles. Aunque las declaraciones del señor Zetsche se hayan adelantado al comunicado que declarará oficialmente la desaparición de la empresa, tenemos que admitir que esta noticia no supone ninguna novedad, pues la desaparición de Maybach estaba prevista, ya que sus ventas en los últimos años no han dejado indiferentes a nadie.
El propio Dieter Zetsche, ha afirmado que el Mercedes-Benz Clase S, modelo del que derivan los únicos modelos de la marca Maybach, goza de un número de ventas bastante superior respecto a los modelos de Maybach. Por ello, en Daimler no le encuentran sentido a seguir dejando con vida a la marca, y piensan que es mejor cubrir su papel con nuevos modelos que estén dentro de la propia gama del Clase S.
En los últimos años, Maybach ha intentado innovar, y crear un modelo que compitiese directamente con marcas como Roll-Royce, pero como bien apunta el señor Zetsche, no sería muy prudente desarrollar un sustituto para el actual Maybach, y más en los tiempos que corren, y con una competencia tan fuerte en este sector.
No obstante, sólo desaparecerá oficialmente como marca independiente, pero tanto sus 150 trabajadores, altamente cualificados, como las instalaciones en las que se desarrollan los modelos de Maybach, pasarán a manos de Mercedes-Benz, para desarrollar los modelos de la que será la nueva Clase S. La nueva Clase S contará con hasta seis modelos diferentes, que se reflejaran entre tres longitudes distintas. La futura gama S se compondrá del modelo base, la versión Pullman, un gran coupé que sustituirá al CL, y un descapotable que dejará sin aliento a cualquiera.
Hay rumores de que quizás Maybach se mantenga con vida como una submarca de Mercedes-Benz, para dar cabida a algunas ediciones especiales de extremo lujo. De no ser ciertos estos rumores, podremos decir que la legendaria marca alemana volverá al baúl de los recuerdos, del que resurgió en el año 2000, para demostrarnos el alto nivel de lujo que podía reflejar Daimler en un automóvil.
Vía Autoblog