Era un secreto a voces, una noticia que sabe a poco en la conferencia de hoy del equipo Citroën WRC Team. Si hace menos de 2 semanas estaban luchando por el campeonato en equipos diferentes, da la curiosidad que el año que viene, lo harán para la misma marca, Citroën se lleva un piloto con un rendimiento optimo que ostenta 3 subcampeonatos del mundo y en el que ahora van a militar el campeón y subcampeón de 2011.
También han dado las gracias a Sébastien Ogier, del cual han comentado los problemas que han tenido este año, aunque Loeb ha rebajado esos comentarios a la prensa:
“Seb Ogier was the strongest team-mate I ever had. The tense was not so high between us. We always managed to eat face to face!” Lo que quiere decir:
“Seb Ogier ha sido el compañero de equipo más fuerte que he tenido. La tensión no era tan grande como decían. Hemos logrado comer juntos los dos cara a cara!”
Y sobre su nuevo compañero de equipo se ha referido a que es un rival muy fuerte, D. Elena, su co-piloto, apuntó que están aprendiendo finlandés de cara a la próxima temporada.
Por otra parte, en el equipo Ford también han querido despedirse del piloto finlandés y “actualmente” su mejor ex-piloto de la reciente y acabada temporada 2011.
“We thank Mikko/Jarmo for their achievements with Ford. Both are great guys & leave with our best wishes for the future. “
“Agradecemos a Mikko/Harmo los logros obtenidos en Ford. Son dos grandes personas y les deseamos un buen porvenir en el futuro.”
Pues bien, ahora solo faltaría el casi confirmado fichaje de Sébastien Ogier a Ford. También habrán más movimientos de mercado, pero no creemos que le toque a Dani Sordo, el cual le aseguraron en la dirección deportiva de Mini que con un 95% de posibilidades el equipo correría la temporada completa la próxima temporada. Pero claro, la duda de Dani es, ¿y ese 5% que falta? Mercado movidito el que nos espera los próximos meses.