Otra novedad que se va a dejar ver en el Salón de Tokio es el Toyota Aqua, un pequeño híbrido que se encontraría por debajo del Toyota Pirus y del Auris Hybrid. Principalmente está destinado al mercado Japonés, pero también se venderá en Estados Unidos bajo el nombre de Prius C, y en otros mercados, salvo en el Europeo.
La principal razón por la que no llegará a Europa es porque el Yaris, que se ha renovado recientemente, también tendrá una versión híbrida, y poner a la venta dos modelos de corte similar, podría suponer un riesgo tanto para el uno como para otro. Por lo que por ahora, tendremos que conformarnos con conocerlo, ya que resulta ser una alternativa muy interesante respecto al resto de los híbridos convencionales, y sus características técnicas lo avalan.
Según Toyota, el Aqua porta un motor térmico de 1,5 litros y 74 CV, con el que gracias a la compañía de un motor eléctrico, consigue entregar una potencia total de 100 CV. La unión de estos dos motores hacen posible que el Aqua homologue un consumo de 2,5 litros a los 100, aunque estas cifras corresponden a la legislación japonesa, y no se calculan igual que en nuestro continente. Por lo que aún tendremos que esperar un poco para conocer con más exactitud su consumo.
En cuestión de tamaño, como podéis ver, el Aqua es un poco más largo que el Yaris, y un poco más corto que el Auris, presentando una longitud de 3,99 metros. Por lo que en su interior, podemos encontrar suficiente espacio para acoger perfectamente a cinco adultos. En cuestión del nivel de equipamiento, se podrá elegir entre el sistema de arranque sin llave, climatizador automático o luces diurnas entre otros.
Para conocer más detalles sobre él tendremos que esperar al Salón de Tokio, y para saber más sobre el Prius C, que como os hemos dicho será la versión norteamericana, tendremos que esperar al Salón de Detroit. De todas formas, las principales diferencias entre ambos modelos serán prácticamente estéticas, por lo que no hay mucho más que decir sobre el Prius C.