El otro día os informábamos del lanzamiento del BMW Serie 6 Gran Coupe, una berlina coupe que como bien se puede apreciar a simple vista, deriva del BMW Serie 6 Coupe. Como os contábamos el otro día, este modelo pretende buscarse un hueco en un sector que preside el Mercedes-Benz CLS, y en el que ninguno de los modelos presenta una variante familiar.
No obstante, a pesar de que sepamos que la posibilidad de que exista una variante familiar del “novedoso” Serie 6 Gran Coupe sea un poco utópica, nos gusta imaginar que podría ser posible. Y no hay mejor forma de imaginar que cuando se tiene una referencia clara de lo que pretendemos imaginar, como las imágenes que aquí os traemos de la mano de The Ophilus Chin.
Como supondréis, las imágenes no son en absoluto oficiales, sino un buen montaje fotográfico realizado sobre dos imágenes del Serie 6 Gran Coupe.De todos modos, tenemos que admitir que se han esmerado bastante en la “familiarización”, ya que si hubiesen dicho que son oficiales, cualquiera se lo cree. Así que ya que tenemos estas imágenes como base para imaginar con más claridad, ¿creéis que tendría cabida ésta ficticia versión familiar en el mercado?. No hay que olvidar que su hermano más directo sería el BMW Serie 5 Touring, que durante varias generaciones ha sabido satisfacer la necesidad de los que querían una berlina de altas prestaciones, dotada de más espacio y capacidad de carga.
Además, la propia Mercedes-Benz no hace mucho presentó un prototipo de como sería el Mercedes-Benz CLS Shooting Break, la versión familiar del que como os decimos, es el competidor directo del Serie 6 Gran Coupe. Por lo tanto, si Mercedes-Benz se decidiese por lanzar un CLS Shooting Break, (que puede ser probable), la posibilidad de un Serie 6 familiar no resultaría demasiado utópica, y también sería posible la llegada de un Audi A7 Avant. ¿Creéis entonces que tendría éxito un sector con modelos de este tipo?. Por ahora tendremos que conformarnos con imaginar, que al fin y al cabo, no supone ningún coste.