Bueno chicos y chicas, este será el último post de este año por mi parte, así que hasta que nos veamos, ¡felices fiestas!. Con este post quiero dejar bien alto el listón de las pifias de este 2011, porque Chevrolet la ha liado parda.
Llevan una campaña publicitaria muy agresiva y viral para el nuevo Chevrolet Sonic, tanto, que se puede decir que ese coche va sin frenos (véase el caso del Sonic que hace un kickflip). Y es porque va sin frenos, y esto no es broma como lo de que Alonso volviera a McLaren.
Resulta que los Chevrolet Sonic, el modelo se llama Aveo en Europa, han salido de la fábrica de Michigan sin frenos. Literal. Concretamente se han dado cuenta de que los modelos han salido con el sistema de frenado del vehículo a medio montar. Vamos, para mear y no echar gota.
Los vehículos fabricados entre el 2 junio y el 21 de noviembre de 2011, vamos casi la producción del año, están posiblemente afectados por este problema. La parte afectada del coche son las ruedas delanteras, que podrían encontrarse con las pastillas de frenos sin colocar. Así, tal cual.
Resulta que en la fábrica de General Motors se quedarían sin pastillas de freno, y entre 20 o 30 coches han salido con una pastilla de freno o sin ninguna. Y eso es un problema grave, no sólo porque puedas dañar el disco de freno (porque se daña con los pistones que empujan las pastillas, que al no existir éstas, aprietan directamente contra el disco), es que también se queda sin frenos en la parte más importante a la hora de frenar, la parte delantera.
Es increíble que un fabricante tan importante como Chevrolet cometa estos errores. Que sí, errar es de humanos, pero no es posible que ganando el dineral que ganan se cometan estos fallos.
General Motors, matriz de Chevrolet, ya ha comunicado que se pondrá en contacto con los posibles afectados y que revisará un total de 4873 vehículos entre EEUU y Canadá. En esta revisión se procederá a instalar la pastilla que hacía falta, y en el caso de que las pinzas de freno o el disco estuviese en mal estado, procederán a cambiarlo sin coste alguno para el usuario. Para colmo que encima tuvieses que pagarles los errores.
Espero que esta sea la última burrada del año, un saludo a todos y
Francisco Cabrera says
El automovil es muy bonito, pero tiene infinidad de problemas compre uno a principios de Febrero y a los dos dias ya estaba de regreso en la agencia, problemas con la caja, frenos, ruidos de ventanas, ventilas de aire, etc etc. en terminos de calidad es una porqueria, de saberlo con aterioridad mejor me compro un spirit usado y son de los peores de existen. si alguien quiere unirse a mi para hacer una campaña de desprestigio en contra de este modelo escribame por favor, sexhousemx@gmai.com