Último día del año, hoy 31 de Diciembre de 2011, podemos decir que esta temporada (o año como queráis) ha sido fantástica, la califico con un 8, un notable bien”majo”. La nota viene dada por la de noticias que hemos tenido, tanto en Motos, Rallyes y Formula 1. Comenzaba la temporada, y a todos se nos venía a la mente, los test de Formula 1, donde todo parecía indicar que Ferrari y Red Bull se llevarían el pastel de los puntos durante toda la temporada. No fue así y la sorpresa final en Maranello fue mayúscula. Tanto que lo que pareció un mal comienzo, fue desenmasacarado como una gran estrategia para despistar a sus rivales por parte de McLaren, que al parecer no era tan malo como se preveía durante los test.
Pero parece que Ferrari, después de problemas con su túnel del viento y con los escapes, dio con la tecla, lo que provocó una más que brillante victoria de Alonso en Silverstone, algo que nadie pensaba que sucedería (me incluyo). Todo quedó en nada, ya que el dominio de Red Bull durante todo el campeonato fue, ha sido, y posiblemente será, aplastante en la mayoría de Grandes Premios. El único con posibilidades de victoria o de intentar arrebatar el triunfo final a Vettel fue un piloto que nadie apostaba como candidato, Jenson Button fue el elegido para intentar arrebatar el titulo, aunque no lo consiguió, si que logró superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton.
Pero lo que realmente dio emoción en este magazine digital fueron los rallyes. Durante 2011 hemos tenido la sensación de dominio absoluto por parte de Loeb, pero siempre hemos tenido las dudas de que pasaría con Ogier después de que apretara el campeonato con su victoria en Alsacia. Y también estuvimos muy pendientes de la evolución del Mini, que posiblemente fue la mayor sorpresa de todo el WRC. Primero con su participación y después con sus dos podios logrados por el cantabro Dani Sordo. Pero tal y como sucedió con Red Bull y Vettel, parece ser que la marca de las bebidas energéticas está destinada al éxito total, ya que también consiguieron el campeonato de la WRC de la mano de Citroën y de su dios Loeb, que ya acumula 8 títulos mundiales y de forma consecutiva.
httpv://www.youtube.com/watch?v=LwxstosxqOw
Pero si de algo estamos entristecidos (y seguro que ya sabéis a lo que me refiero) es de la trágica muerte del piloto italiano Marco Simoncelli, que sufrió un accidente en el circuito de Sepang, cuando fue embestido por Colin Edwards y su compatriota Valentino Rossi. Una importante perdida para el mundo del motor. Pero que esperemos, no vuelva a suceder en un circuito oficial de un campeonato del mundo.
Dicho esto, desde MotorDigital os deseamos una buena entrada al nuevo año y…