El McLaren Mercedes SLR fue un superdeportivo a medias. No tenía las cualidades para la pista de un McLaren F1, ni se podía comparar en lujo y refinamiento de un Mercedes. En el 2009 el modelo dejó de fabricarse tras 6 años de andadura en el mercado.
Pero ahora, los estadounidenses de Renntech han conseguido darle el gol del honor al conseguir que el SLR marcase el récord mundial en el cuarto de milla. Aunque con algo de truco, puesto que es el récord en el cuarto de milla al Mercedes más rápido, que lleve motor de la marca.
Ha conseguido parar el crono del cuarto de milla a los 9,76 segundos, habiendo alcanzado una velocidad en ese punto de 226 km/h. Una muy alta velocidad para haber sólo recorrido poco más de 400 metros que sólo tiene interés para los americanos, por que, yo, sigo sin verle sentido a una aceleración en línea recta. En las carreteras hay de esas cosas que llaman curvas.
El anterior récord estaba en manos, también, de otro SLR. Si le notáis algo cambiado estéticamente, es que el paso del tiempo ha hecho mella en el SLR y ha tenido que pasar por el cirujano. Más concretamente por las manos de un alemán que nos gusta muy poco, puesto que lleva un kit estético Mansory Renovatio.
httpv://youtu.be/Nss7coRkrT8
Vía WCF