La renovación del icónico Dodge Viper había entrado en un estancamiento por la crisis que estaba sufriendo el Grupo Chrysler. Tras su compra por parte del Grupo Fiat, retomó el desarrollo y para sorpresa de todos será presentado la semana que viene según la propia Dodge
En realidad ya no estaremos hablando del Dodge Viper sino del SRT Viper, por cosas del márketing. SRT es la división más deportiva de Dodge, y al igual que pasara con RAM para los modelos comerciales, se subdividirá en otra marca que abarcará modelos más prestacionales y deportivos.
Dodge presentará el nuevo Viper el próximo martes día 30 a las 12 de la mañana en Estados Unidos, aquí nos caerá en la madrugada del martes al miércoles.
Mucho se habló sobre el parón del desarrollo de este nuevo Viper y qué se habría hecho con ese trabajo. Antes de ser vendida al Grupo Fiat, Chrysler estaba asociada con Daimler, matriz de Mercedes, y se comenta que el desarrollo del Viper haya tenido algo más que influencias en el deportivo estrella de la marca alemana, el SLS AMG. Estamos seguros que estéticamente no tendrán nada que ver, para colmo que llevara también las puertas en “alas de gaviota”, pero lo que si puede haber heredado (que en realidad es suyo) es la diversión al volante del SLS AMG.
En cualquier caso, y aún sorprendidos por la noticia, sólo nos queda esperar al miércoles para salir de dudas y ver el nuevo SRT Viper 2013. Y si nos la han colado, pues tampoco pasa nada porque no nos lo esperábamos.
Vía Highmotor