Esta mañana se ha difundido la noticia que confirma la desvinculación de la cadena “La Sexta” con la Formula 1. Según confirman fuentes de la cadena “no puede afrontar el pago” de dichos derechos deportivos y por lo tanto van a ofrecer al mejor postor los derechos del mundial 2012. Aunque todo parece que es una jugarreta de Mediapro que como recordamos, tiene en su poder cadenas como la mencionada “La Sexta” y “Antena 3”. Por lo que podemos deducir, que será la próxima candidata a llevarse la Formula 1 a su parrilla televisiva.
Pero que la gente no se alarme, se vea en esa cadena o en otra, el equipo técnico que la dirige será el mismo que en la Sexta y claro está, el mismo que empezó en telecinco. Vamos que Antonio Lobato y su equipo seguirán al frente de las batallas en la especialidad reina del motor sea donde sea.
Aunque si es cierto que los derechos sobre la Formula 1 son exageradamente caros, también son muy populares, ya que la temporada pasada se llegó a registrar cifras que oscilaban los 3.369.000 espectadores y un 33,2% de cuota de pantalla, vamos, esas cifras por mucha crisis que exista, son muy llamativas para las cadenas que seguro querrán tener a Alonso y compañía los domingos en su cadena.
Vía | Publico