Si en España hacemos una fiesta para celebrar que 2011 ha sido el octavo año consecutivo de descenso en víctimas mortales por accidentes de tráfico, y que hemos tenido menos que en 2010, Estados Unidos también puede asistir a dicha fiesta. Según las estadísticas del último año, por tercer año consecutivo las causas que más han provocado víctimas mortales en Estados Unidos, ha sido la intoxicación, tanto por drogas como por medicamentos. Es por ello que dejan de ser las accidentes de tráfico la principal causa que más víctimas mortales contaba en la tierra del tío Sam.
No podemos decir tampoco que presenten unos datos envidiables, pues este año se han registrado en Estados Unidos 32.885 víctimas mortales en las carreteras, aunque teniendo en cuenta la inmensidad del país, no resulta una cifra demasiado descabellada. La cifra de víctimas mortales por intoxicación han sido de más 41.000, por lo que superan con más de 8.000 víctimas a las fallecidas por accidentes de tráfico.
Las accidentes de tráfico dejaron de encabezar la lista de las principales causas de fallecimiento en 2008, tras 30 años sin abandonar su puesto. A pesar de llevar tres años sin encabezar la lista, ojeando la gráfica podemos ver datos bastante impactantes a lo largo de sus 30 años sin bajar de puesto, como que en 1980, de cada 100.000 personas, casi 25 fallecían en accidentes de tráfico en los Estados Unidos. Afortunadamente con el paso del tiempo esto ha ido cambiando, y en 2008 la cifra se redujo en 12,5 personas por cada 100.000 personas.
El incremento de elementos de seguridad en los automóviles y el afán por los fabricantes en ofrecer automóviles cada vez más seguros han influenciado mucho en estados cifras. Y es que a día de hoy un fabricante que no ofrece un automóvil seguro, no refleja una buena imagen ni suficiente confianza, por lo que la seguridad es un factor totalmente imprescindible.
Vía Autoblog.it