El piloto de rallyes británico, Colin McRae es un mito del automovilismo, y su trágica desaparición no hace nada más que agrandar su leyenda.
En el mundillo, el loco piloto escocés, era conocido como McCrash, y creo que el juego de palabra es bastante entendible teniendo en cuenta su cierta predisposición a tener accidentes. Suya es la frase “If in doubt, flat out”, que traducida viene a ser “Si estás en duda, pisa a fondo”. Y ese fue su lema de vida y en la competición.
Era un grandísimo piloto, y el peso que no le quitaban los mecánicos del coche, ya se encargaba el de rebajar el peso contra cualquier árbol o cuneta. Mis primeros recuerdos de rallyes son del Subaru Impreza 555 con el que Colin ganaba el campeonato mundial de rallyes de 1995. Dadle las gracias de que mi pasión sean los coches.
El vídeo, de 6 minutos, demuestra que la profesión de copiloto es un acto de fe, porque nada más empezar en el segundo 11 ya pone los pelos de punta. Además, demuestra y con creces su gran maestría al volante.
httpv://youtu.be/eTUviCzqovw
Siempre quedará la duda de si se podría haber hecho mejor, pero tras toda la trayectoria que he visto de Colin McRae, y el vídeo anterior como confirmación, si no pudo hacer nada, es que no podía nadie.
Vía 8000vueltas