Era de esperar que tarde o temprano TRD, la división deportiva de Toyota, hiciera de las suyas con el nuevo juguete de la marca nipona.
El Toyota GT 86 ha pasado por las manos de TRD y no le ha dejado indiferente. En un primer momento la cuestión estética, donde los japoneses sacan su lado macarrilla que jamás pensabas que tenían. Pues sí, algo macarras son, y se puede decir que lo hacen con gusto. Un nuevo difusor trasero para el GT 86 con una doble salida de escape, junto a un pequeño alerón trasero culminan la preparación en la zaga del modelo.
El paragolpes delantero recibe un nuevo splitter, que junto a las taloneras ensanchadas dan un toque llamativo a la parte visual del coche. Pero que sea llamativo no quita que sea funcional, puesto que TRD ha puesto la mira en que todos estos añadidos sean funcionales. El último apartado estético es el de las llantas de 18″ de diseño exclusivo de TRD.
Por supuesto las prestaciones han sido mejoradas por parte de TRD. Tiene una nueva línea de escape, que termina en dos dobles salidas que acompañan al nuevo difusor. Los frenos ahora son tremendos, siendo unas pinzas monobloque de 6 pistones delante y 355 mm de diámetro y de cuatro pistones detrás.
La suspensión ahora es ajustable pudiéndolo dejar casi pegado al suelo y se le añade una barra entre las torretas delanteras, fabricada en fibra de carbono, para reforzar la suspensión.
Éste es sólo el principio de las innumerables preparaciones que se nos avecinan sobre la base del GT 86, BRZ o FR-S.
Vía Autoblog