Cuando Aston Martin presentó en el Salón del Automóvil de París en 2008 el Aston Martin One-77, el público descubrió que el potencial de la marca británica seguía siendo bastante alto. El One-77 reflejaba la imagen de todo un superdeportivo de ensueño, que no iba a estar a alcance de cualquiera no sólo por su precio, sino también por el número limitado de unidades que Aston Martin decidió que se fabricarían. Tan sólo 77 personas podrían disfrutar de una unidad del que quizás sea el Aston Martin más radical de la historia.
Curiosamente, hace poco se rumoreaba que aún Aston Martin tenía una unidad del One-77 a la venta, que seguramente no se haya tardado en vender. Y decimos seguramente, porque si alguien que dudaba en adquirirlo ha visto la prueba que le han filmado los chicos de Autocar a una de las unidades de éste superdeportivo, se habrá quedado más que convencido o convencida. Una prueba que os traemos en un vídeo en el que al verlo, os bastaran a penas 2 de los 8 minutos que dura para enamoraros por completo de éste magnífico Aston Martin.
La unidad del One-77 que veréis en éste vídeo es de color marrón, y suponemos que pertenece a Aston Martin, pues el que se pone a los mandos de él es Chris Porritt, el ingeniero jefe de la marca británica, que mientras lo conduce, Steve Cropley de Autocar habla con él sobre el superdeportivo desde el asiento del copiloto.
En el vídeo veréis también la buena relación que establece el One-77 con las curvas, y es que 760 CV dan para mucho, aunque éstos no provengan en gran parte de un turbo, porque para los que no lo sepáis, el One-77 es el automóvil de producción con motor atmosférico más potente hasta momento. Sin más que deciros, os dejamos ver el vídeo a continuación, que seguro que no lo podréis ver tan sólo una vez.