Los fabricantes alemanes tienen fama de un diseño de ingeniería muy sofisticado, y BMW saca pecho con este vídeo del proceso de fabricación de sus cascos para motoristas.
No creo que ninguno de los presentes tenga dudas de la ingeniería alemana, pero este vídeo las despeja todas. Nos mostrarán como nace el casco, desde que es un mero boceto hasta que llega al usuario final. Me ha sorprendido que tengan que hacer un molde en barro para representar el casco, al igual que hacen con los vehículos de la marca alemana.
Veremos como se hace la fibra de vidrio que en muchos casos salva la vida a los pilotos, y su correspondiente test de resistencia. La precisión debe ser milimétrica porque, a 120 km/h, la presión que genera el aire sobre el oído podría reventar el tímpano del motorista en caso de no llevar casco. Por eso, los cascos deben estar perfectamente diseñados para que no entre nada de aire en su interior, ni agua en el caso de que caiga un chaparrón de golpe, o disfrutes de la lluvia en tu moto.
httpv://youtu.be/OQmWozR3uMc
Vía Motorpasiónmoto