Gracias a los videojuegos ponerse a los mandos de un coche es posible sin salir de casa. Con la conducción virtual podemos ponernos a los mandos de coches que están lejos de nuestro alcance, y conducir en circuitos que están a miles de kilómetros de nuestras casas, poniéndonos en la piel de un piloto profesional. Además, con los constantes avances tecnológicos, los videojuegos son cada vez más realistas, y la conducción virtual puede llegar a ser muy divertida.
Sin embargo delante de una pantalla con un mando o un volante con pedales adaptado a videojuegos, seguimos estando en una habitación cerrada, en la que en la mayoría de los casos, la ambientación nos recordará donde estamos. Pero éste problema se puede solucionar con una cabina de conducción, que nos haga pensar aún más que estamos conduciendo realmente. Aunque el precio de una cabina de conducción puede llegar a ser muy alto, por lo que habrá que decantarse por otras opciones.
O no, quizás podemos optar por otros métodos para conseguir una cabina de conducción, como por ejemplo, construirnos la nuestra propia. Eso es lo que ha hecho el usuario de youtube “Nbjag”. Con un bastidor de madera, al que le ha adjuntado el salpicadero, la consola central, y los paneles de las puertas de un Opel Astra de primera generación, ha conseguido fabricarse una cabina de conducción envidiable. Además, para estar cómodo, le ha puesto dos sillones de cuero de un Jaguar XJ8, casi nada.
Para que la conducción sea más efectiva, ha dotado a la cabina de un volante ThrustMaster T500 RS, al que le ha puesto un eje alargado y al que le acompaña unos pedales y una caja de cambios ThrustMaster Th8. Sin duda alguna una obra totalmente admirable con la que estamos seguros que su creador conseguirá unas partidas bastante realistas. Para que lo veáis vosotros mismos, os dejamos el vídeo en el veréis el proceso de fabricación de ésta increíble creación.
http://youtu.be/8l-oi05_lwU
Vía Carscoop
fan videojuegos says
Cuanto trabajo para echar unas partidita al formula 1 o al WRC xD!