Hay un dicho que dice más vale tarde que nunca y sin duda alguna es el ideal para referirnos a la variante familiar del Chevrolet Cruze, el Cruze Station Wagon, que desde hoy mismo se ha confirmado que su existencia está asegurada. Para que no haya dudas, Chevrolet ha publicado junto con la grata noticia una fotografía oficial, que es la que tenéis justo sobre éste párrafo.
Ésta variante familiar se incorporará con el restyling del Cruze, que vendrá cargado de muchas novedades, entre las que encontraremos nuevas motorizaciones y actualizaciones de las ya presentes, un equipamiento más completo y diverso, y un pequeño lavado de cara. El Cruze Station Wagon medirá 4,67 metros de largo, 7 centímetros más largo que la versión sedán del Cruze, y 15 centímetros más largo que la versión Hatchback. En cuanto a la capacidad del maletero, Chevrolet ha dicho que es de 500 litros, pero abatiendo los sillones traseros y llenándolo hasta el techo, llega a los 1.500 litros.
Con el Cruze Station Wagon, Chevrolet volverá a tener un sedán con carrocería familiar en su gama, y por tanto volver a un sector que abandonaría con la retirada del Chevrolet Nubira Wagon. Eso sí, muy poca similitud podemos encontrar entre los mencionados modelos, ya que el Cruze Station Wagon ofrece un diseño mucho más elegante y vanguardista, que junto a un mayor número de opciones y equipamiento, lo convertirán en una oferta bastante atractiva dentro de su sector.
De momento Chevrolet no ha dicho nada sobre la fecha en la que saldrá a la venta, aunque suponemos que éste detalle lo desvelará en el Salón del Automóvil de Ginebra, dónde el Cruze Station Wagon hará su presentación oficial. Aún tendremos que esperar un poco más para ver su frontal, que como acabamos de decir, será el mismo que el del resto de la gama, y por supuesto, para conocer algunos detalles más sobre él.