A falta de 7 especiales para el final del Rallye de Suecia 2012 podemos decir sin lugar a dudas que la victoria será o para el Ford de Latvala (y mejor posicionado de los dos) o para el Citroën de Hirvonen, ambos finlandeses, y ambos ex-compañeros el año pasado en la marca del ovalo azul.
La “história” reciente cuenta que Jari-Matti Latvala suele fallar en las ocasiones propicias para ganar un rallye, aunque de momento está sorprendiendo a todos marcando scratch tras scratch, se está manteniendo muy regular y muy rápido durante toda la prueba. Veremos como acaba el día de hoy y si Mikko puede tener opciones reales mañana en las última especiales del rallye, de momento como decimos a falta de 7 especiales Latvala saca +23,6 segundos Hirvonen.
Y ya mas descolgados están los demás, como por ejemplo Solberg, que parece que se ha adjudicado el 3ero puesto otra vez, aunque tiene a menos de 22 segundos al piloto de Citroën por delante, y por detrás tiene también a menos de 30 segundos a Østberg. Loeb está fuera de la lucha por la victoria en este rallye y no podrá repetir el éxito de 2006 con su Citroën Xsara, ahora mismo ronda sexto a casi 3 minutos de la cabeza, vamos, imposible hasta para el ocho veces campeón del mundo. Su “pupilo” Sebastien Ogier es 11º a más de 5 minutos de la cabeza, parece que el S2000 del francés no está respondiendo demasiado bien a la nieve, al igual que los Minis de Nobre y Araujo, que rondan 45º el primero y 16º el segundo respectivamente. Por cierto, destacar la labor del campeón del Dakar 2010, Nasser Al-Attiyah, que ronda ahora en 21ª posición en un terreno que es bastante distinto a las dunas que acostumbra a tomar el catarí de Citroën.
Clasificación tras 15 tramos:
1. J. LATVALA 1:57:11.7 0.0