Hoy era un día bastante especial para el “mundo” de la Formula 1, hoy se presentaba el actual campeón y actual dominador de la especialidad. Hoy se presentaba ni más ni menos que el equipo Red Bull y todo parecían asombros por ver lo que habían inventado los hombres de Newey. Aunque por lo que vemos, los de las bebidas energéticas han optado por la “popular” decisión de crear un morro más escalonado, también hay que notar una cierta novedad que los demás no han hecho. Si nadie se ha fijado, pero ese alerón con ese morro escalonado tiene una entrada de aire, que los demás no tienen, y habrá que ver la funcionalidad de esta y si será determinante para el mundial (que de ser así, sería otra nueva victoria para el equipo técnico de diseño de Red Bull). Por lo demás atípica presentación del Red Bull, vídeo e imágenes oficiales vía web, sin más tapujos y sin más complicaciones.
Y otros que se han presentado hoy han sido los de Sauber, que parece ser que han sido de los pocos equipos que han propuesto una presentación en vivo y en directo, en Jerez y presentado por los pilotos Sergio Perez y Kamui Kobayashi que han desvelado las formas y el nuevo estilo del Sauber C31 Ferrari (muy poco agraciado en lo que colores se refiere si somos sinceros).
El año pasado, los de Sauber tuvieron muchos problemas con los difusores soplados y este parece que ya no los tiene, y además optan como todos los demás equipos (a excepción de McLaren) de tener un morro escalonado como si de un cocodrilo se tratara. Ante eso, me queda la duda de, ¿McLaren ha dado en el clavo o Red Bull se llevará el gato al agua como las últimas dos temporadas? Ya falta menos para Melbourne amigos…