El invierno es una de las épocas más duras del año, hay ocasiones en la que el frío se hace insoportable, y desgraciadamente, los coches no están exentos del mismo. Si además, aparcamos el coche en la calle, raro va a ser que cuando nos montemos en él, éste no nos trasmita frío por cada una de sus partes, ya sea el sillón, el volante, o hasta los botones de la radio pueden hacer que maldigamos el frío una y otra vez.
Afortunadamente, la gran mayoría de los coches, tienen calefacción, y gracias a ella conducir con bajas temperaturas se puede convertir en algo más llevadero. La calefacción sin duda alguna es un elemento que no puede faltar en un coche, y más aún en un coche que se comercializa en un país donde casi siempre hace frío. No obstante, no hace falta decir que en la actualidad, no se comercializa ningún turismo que no equipe de serie la calefacción, y es que al fin y al cabo, es un elemento que ya lleva muchos años viniendo de serie.
Sin embargo, hay personas a las que la calefacción de su coche, no les acaba de convencer. Ya sea porque les pueda parecer que no emite suficiente calor o porque se les a estropeado y han pensado en alguna alternativa diferente. Éste es el caso de Pascal Prokop, un conductor suizo que cansado de que el frío le acompañase cada vez que cogía su Volvo 240 familiar de 1990, le instaló una estufa de leña en el lugar del sillón del copiloto. Según Pascal gracias a éste “sistema”, puede descansar en el coche cuando no le apetece conducir o cuando está ebrio (se ve que es un hombre sincero).
Al parecer, Pascal a luchado lo suyo para homologar la estufa, y en los últimos meses ha conseguido que le concedan todos los permisos para ello. Así que Pascal, es posiblemente el conductor suizo que más a gusto conduce cuando el frío acecha, y eso que en Suiza acecha bastante. Si después de todo no os lo creéis, os dejamos el vídeo con la noticia, que sin duda alguna, no tiene desperdicio.