El futuro BMW M550d traerá la coletilla “d” indicándonos sus orígenes impuros petroleros. Sí, será diésel, pero vendrá con un pan calentito bajo el brazo.
El motor del M5 diésel tendrá un gran avance tecnológico en forma de el primer motor diésel de 6 cilindros con tres turbos. Ni uno, ni dos, si no tres para intentar acallar la boca de los más puristas de la sigla M de BMW.
Este sistema de tres turbos contará con dos turbos de pequeño diámetro, y uno de mayor caudal, que entregaran una curva de par plana y presumiblemente sin “lag”.
Los tres turbos se irán activando progresivamente desde las 1.000 rpm desde donde entra el primer turbo en acción. Puede parecer algo salvaje que un turbo entre a funcionar tan pronto, puesto que prácticamente estaría funcionando desde el arranque del coche, lo cual acortaría la vida útil del turbo salvajemente.
Pero, interpretando un poco el vídeo, parece que los tres turbos funcionarán en conjunto con lo que, el primer turbo que entra en acción se libraría de la presión de estar trabajando desde el minuto uno.
Este motor entregará 381 CV y 740 Nm de par, dejando sorprendentemente el consumo en tan solo 6,3 llitros a los 100. El 0-100 lo parará en sólo 4,7 segundos para una berlina como el Serie 5. Se instalará junto al sistema de tracción integral de BMW xDrive. Os dejo con el vídeo:
httpv://youtu.be/95vQpR2jMcQ