En éstos últimos meses el precio del combustible no ha parado de subir, parece ser que en nuestro país, cuando menos nos demos cuenta, el litro de gasolina 95 llegará a costar hasta 2 euros. Suena descabellado, y esperemos que no lleguemos hasta ese extremos, pero vamos, viendo el panorama actual, tampoco es una idea tan utópica. Está más que claro que la subida del precio del combustible sólo trae consecuencias negativas, no obstante, en el mundo existen personas con mucho optimismo, que son capaces de sacar hasta cinco aspectos positivos de éste desmesurado aumento del precio del crudo.
Los chicos de Jalopnik son los que se han encontrado dicha lista, la cuál han publicado con sus inigualables toques de sarcasmo. Nosotros os la expondremos a nuestra manera, y desde nuestro punto de vista. Empecemos por el orden por el cuál las han enumerado en Jalopnik:
1. El precio del combustible, te ayudarán a ponerte en forma. Con los precios como están, más de una vez te habrás planteado dejar el coche donde está, e ir andando al sitio al que pensabas ir, sobretodo si tienes tiempo para ello y el trayecto es corto.
2. El precio del combustible te ayudará a que conduzcas de manera eficiente. Lo de ayudará, yo personalmente lo sustituiría por “obligará”, pues cuando veas caer la aguja en picado, te plantearás más de una vez pisar el acelerado más de lo debido, y por tanto acabarás optando por el famoso “modo Flanders”.
3. El precio del combustible te alargará la vida. Con ésto quieren referirse a que reducirás tu estrés, te alejarás de la conducción agresiva y por tanto de las accidentes de tráfico, que no hace falta decir que pueden llegar a ser mortales.
4. El precio del combustible ayudará a crear más puestos de trabajo. Bueno, ésta la veo un tanto discutible, pues según dicen en Jalopnik, el precio del combustible te obligará a coger más el transporte público, y por tanto las empresas de transporte contrataran a más personal. Además dicen que podrás realizar mientras viajas varias actividades como leer o estudiar para un examen.
5. El precio del combustible te dará una excusa para no hacer ciertas cosas. Quizás éste aspecto sea el más positivo de todos, pues con él se quieren referir que el precio de la gasolina es una excusa perfecta para por ejemplo, no ir a visitar a ese amigo de la infancia, o a ese familiar que hacías tiempo que no veías, excusándote con una expresión como “Me encantaría que pasásemos un rato, pero es que el precio de la gasolina me está matando”.
¿Cómo las veis vosotros?, no hace falta decir que éstos aspectos son consuelo de tontos, pero bueno, supongo que al fin y al cabo hay que mirarle el lado positivo a todo. Esperemos que mejore las cosas, y el precio del combustible baje tanto que nos haga llorar de emoción. Sí, lo sé, soñar es gratis.