Cualquier tipo competición se ve de una manera un tanto especial desde ángulos diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Sobretodo si se ven desde los ojos del que está pilotando, y es que pilotar cualquier “coche de carreras” es algo bastante emocionante, sobretodo si eres aficionado al motor. Desgraciadamente ser piloto no es algo sencillo, se necesita mucho tiempo y sobretodo dinero para llegar a ponerse a los mandos de un coche en una competición, sea cual sea ésta.
Claro está que hay competiciones a las que es más sencillo llegar a participar que en otras, pero igualmente, es algo bastante complicado. Por suerte, hay otros métodos más sencillos y económicos para ponerse en la piel de un piloto. En primer lugar tenemos los videojuegos, que aunque cada vez se asemejen más a la realidad, siguen desarrollándose en un espacio virtual, y en segundo lugar, tenemos la filmación. La filmación evoluciona constantemente, pues cada vez más las cámaras son capaces de grabar mejor con un tamaño más pequeño.
Gracias a las cámaras, podemos ponernos en el lugar de un piloto de carreras, o ver desde el punto de vista de varias partes del coche. Una marca especializada en cámaras de de pequeñas dimensiones es GoPro, que no para de demostrar que sus productos son capaces de transmitir bastante emoción. Para que vosotros lo comprobéis, os traemos tres vídeos rodados por unas GoPro HD Hero2 colocadas en dos coches de la American Le Mans Series.
A pesar de su reducido tamaño, veréis como éstas cámara son capaces de hacernos sentir que estamos montados en uno de éstos monoplazas y que vivimos cada curva que se cruza en su camino. Así mismo también veréis como colocan éstas cámaras, e incluso os pondréis en la piel de un mecánico del equipo. No os lo perdáis, porque sin duda alguna éstas cámaras hacen muy bien su trabajo, y además, el escenario escogido es el inconfundible circuito de Laguna Seca.