Dos noticias de última hora para el mundial de Rallyes. La primera tiene que ver con la cita de México, ahora mismo se acaba de disputar la sesión clasificatoria más la sesión de Shakedown en la que los pilotos participaban para lograr una buena posición de salida. Y la verdad es que poco cambia de la tónica general del mundial, Loeb de nuevo se hace con el Shakedown y Latvala le sigue como una sombra. Solberg e Hirvonen (escuderos de los números uno de sus respectivos equipos) han logrado terminar en tercera y cuarta posición respectivamente.
Por otra parte tenemos de nuevo a Ken Block con su Fiesta WRC, aunque esta vez ha sido superado por un viejo rockero de la WRC, Atkinson ha logrado batirle en las dos especiales del día de hoy. Además, en otra interesante lucha, Ogier ha quedado por delante de los dos Minis oficiales (Araujo y Nobre).
Todo esto llega después de la excelente noticia que avanzaba en medios digitales, el acuerdo de la WRC con la UER (Unión Europea de Radiodifusores) para la retransmisión de las pruebas. De momento es valido para México, pero todo parece indicar que se ampliará para el resto de temporada, ahora falta por ver si TVE o Teledeporte se harán cargo de retransmitir los resúmenes de las pruebas mundialistas.
Clasificación de la sesión de shakedown
1. Loeb (DS3 WRC) 2’50’8