ABT es uno de los preparadores más destacables de todos los que se atreven a modificar un automóvil de las marcas del grupo VAG. Principalmente, ABT se ocupa de modificar modelos de Audi y de Volkswagen, aunque también se encarga de algunos de Seat o Skoda. Pero vamos, que su punto fuerte son los Audi y los Volkswagen, y dentro de esos dos, podemos decir que su “ojito derecho” es Audi.
Cada vez que Audi lanza un nuevo modelo, ABT se pone las pilas para ofrecer diversas “chuches” para el mismo. O si no, mirad lo que ha hecho con el nuevo Audi A3, a penas unos días después de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya tenía preparado una serie de accesorios y de modificaciones para él.
Dentro de la lista de lo que ha preparado para el nuevo A3, encontramos una parrilla delantera compuesta por cinco barras verticales, que podéis observar en la imagen superior. Ésta parrilla se combina con una defensa a la que se le han realizado ligeros retoques para reflejar una imagen más deportiva, en la que destaca la presencia de unos faros antinieblas delanteros.
En su parte trasera destaca un difusor con cuatro salidas de escape, y un pequeño alerón que se ubica sobre el extremo superior de la luna. Para que su aspecto sea aún más agresivo y deportivo, ABT pone a disposición varios modelos de llantas que podrán ser de 18 o 19 pulgadas.
Mecánicamente, ofrecerá aumentos de potencia en los motores más potentes, concretamente en el 2.0 TDI y en el 2.0 TFSI. ABT también ofrecerá una suspensión deportiva rebajada y un kit de frenos de alto rendimiento que harán que la conducción del AS3 sea bastante deportiva.
Con éstos datos, y alguno más que seguro que nos dejamos en el tintero, el ABT AS3 se convierte en una buena alternativa a los equipamientos opcionales que ofrecerá Audi en su catálogo. Como es evidente, éstas modificaciones no estarán disponible hasta mediados o finales del año, cuando el nuevo A3 salga a la venta.