La próxima semana abre sus puertas el Salón del Automóvil de Pekín, y muchos son ya los fabricantes que como moscas, se están frotando “las patitas” pensando en el éxito del que pueden llegar a gozar las novedades que allí van a presentar. Uno de ellos es Audi, que con la presentación del RS Q3 Concept, conseguirá que su stand no pase desapercibido. Puede parecer un poco absurdo realizar una variante tan radical de un Suv compacto como el Q3, pero lo cierto es que Audi ha sabido conseguir una buena receta con él.
En primer lugar, no podemos decir que le hayan dedicado demasiadas horas a su diseño exterior, en el cual resalta una defensa delantera que claramente se puede apreciar que está inspirada en la de otros modelos con las letras RS, tales como el RS3 o el TT-RS. Así mismo su diseño trasero, y su diseño lateral tampoco es que hayan recibido unos cambios considerables y significativos, pero igualmente, podemos decir que éstos ligeros cambios estéticos le quedan al RS Q3 como anillo al dedo.
Su diseño interior también resulta ser muy acertado, pues cuenta con la presencia de dos llamativos asientos deportivos, a los que acompañan múltiples detalles con un acabado en fibra carbono de color azul, que resaltan sobre la tapicería de cuero negro.
Para rematar la jugada, Audi le ha montado un motor 2.5 TFSI que le entregan al RS Q3 una potencia total de 360 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 en tan sólo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. A éste “encantador” motor, le acompaña una caja de cambios S Tronic, que con una bajada de 25 mm en la suspensión y con la presencia de unas llantas de 20 pulgadas, hacen que la conducción de éste inquieto SUV sea muy suave y deportiva.
Poco más que decir sobre él, pues Audi no ha querido revelar mucho información hasta su presentación en el gran evento. Desde luego a nuestro parecer, es de ese tipo de concepts al que sólo le hacen falta un par de cambios para salir a la calle, así que no dudamos demasiado de que pronto llegue a los concesionarios. Ya veremos lo que dice Audi sobre él en su presentación, pues al fin y al cabo, es quién tiene la última palabra.
[…] del Automóvil de Ginebra, eso sí, con aspecto de modelo de producción, y no de concept, como lo vimos en el Salón del Automóvil de Pekín. Eso es lo que podemos decir por el momento, pues como decimos, sólo son rumores. Así que […]