Mañana día 4 de abril abre sus puertas a la prensa el Salón del Automóvil de Nueva York. Sin embargo, hasta el día 6 no puede entrar el resto del público, que al igual que los medios de información, también están ansiosos por ver que novedades se presentarán en ésta nueva edición. De éstas novedades, como es habitual, hay muchas que ya se han dejado ver, y otras que no serán vistas públicamente hasta que el Salón abra sus puertas.
Pero ya sabéis que siempre hay algún que otro modelo que antes de ser destapado, se filtra por la red, estropeandole la gran sorpresa al fabricante. Eso sí, una presentación en vivo no es lo mismo que las fotos, pero igualmente, la primera impresión, ya no se podrá dar. No sabemos si éste tipo de filtraciones benefician o perjudican a los fabricantes, pero igualmente, antes de un Salón, casi siempre le sucede a algunos de éstos.
En éste caso, una de las filtraciones es el nuevo Mercedes-Benz GL, que antes de ser presentado por la marca, se han difundido algunas fotos oficiales que revelan al completo el renovado aspecto del SUV. No podemos decir que su diseño exterior haya sufrido una inmensidad de cambios, pero a mi parecer, éstos han sido muy acertados.
Mercedes-Benz ha conseguido aplicar los cambios suficientes a su aspecto exterior para que éste refleje la línea de diseño que siguen el resto de modelos de la gama, sin que por ello haya renunciado a su gran personalidad y soberanía. Entre esos cambios, podemos destacar las pinceladas que ha sufrido su frontal, o el rediseño de las ópticas traseras.
Quizás a muchos de vosotros y de vosotras, éstos cambios estéticos no les sean suficientes, pero que no por ello, piensen que Mercedes-Benz ha empelado pocas horas en el nuevo GL, porque su interior da fe de que eso no es cierto. Y es que la marca de la estrella ha rediseñado por completo su interior, haciendo que éste sea más refinado y vanguardista.
De momento poco más hay que decir sobre el nuevo SUV, aunque eso no es un problema, pues en unas horas contadas, se filtrarán más datos y detalles sobre él. A todo ésto, ¿qué os parece?.