Hace tan sólo unas horas os hablábamos de que alguna que otra sorpresa para el Salón del Automóvil de Nueva York ya se había desvelado antes de tiempo, como el nuevo Mercedes-Benz Gl. Ahora, a tan sólo una horas de que el esperado Salón de Nueva York abra sus puertas, se vuelve a filtrar otra sorpresa, que no es ni nada menos que la nueva generación del Nissan Altima.
Ya Nissan llevaba unos días mareando la perdiz con la publicación de varios teasers del modelo, y ahora, antes de poder presentarlo oficialmente, se filtran algunas imágenes oficiales, que por supuesto, desvelan al completo el aspecto del coche, tanto interior como exterior.
Hablando de su diseño exterior, éste ha mejorado respecto al modelo anterior, adoptando unas líneas más definidas y un aspecto más refinado y elegante. Así mismo, éste nuevo diseño se compagina con unas medidas más elevadas que las del modelo anterior, ya que el Altima ha crecido a lo ancho y a lo largo, ganando 3,5 y 2 cm, todo ello sin tener más peso que la generación anterior, sino que todo lo contrario, pues ha perdido 30 kg.
En cuanto a su diseño interior, en Nissan no han querido arriesgarse demasiado, y han intentado ser un tanto conservadores, aplicando los cambios necesarios para que nadie pueda alarmarse. Lo que si se puede destacar en éste interior son los materiales, que según Nissan son de mayor calidad. Además de eso, en el interior del nuevo Altima se podrá encontrar varios elementos tecnológicos como un centro multimedia con pantalla de 7 pulgadas entre otras cosas.
Lamentablemente, el Altima está pensado para el mercado nortemaericano, dónde registra un gran número de ventas. Se estima que cuándo salga al mercado partirá de un precio de 21.500 dólares, que al pasarlos a euros, en nuestro continente con ese precio sería un modelo bastante competitivo. Lástima que Nissan no se plantee sacarlo de allí, porque si así fuese, seguro que no se acabarían arrepintiendo.