Dicen que las desgracias nunca vienen solas, y eso mismo estará pensando el piloto de Ford Jari-Matti Latvala después de lesionarse su brazo derecho tras una caída mientras esquiaba (al parecer en un entrenamiento). Parece que la caida fue bastante fuerte y ha dejado fuera de combate al “principal” aspirante a desbancar a Sebastien Loeb. Lo peor en si, no es la lesión, que al fin y al cabo le puede pasar a cualquiera. Si no la sensación de que el piloto finlandés no va a tener ante si una temporada fácil y que probablemente, ya esté descartado para luchar contra el campeón francés. Un puesto que de momento se está ganando a pulso su compañero de equipo Petter Solberg, que con su regularidad, esta mucho más cerca del galo que el propio Latvala.
Y es que el piloto de la marca del ovalo lleva ya 3 retiradas en 4 pruebas disputadas esta temporada, lo que viene siendo una cifra muy alta de retiros por parte del piloto oficial de Ford. Y eso está provocando mucha tensión entre la escudería y el propio piloto, que seguramente repercutirá en el rendimiento de este en las próximas carreras, y que puede provocar otro despiste o otra salida de pista como nos viene acostumbrando el piloto nórdico.
Aunque de momento, Ford ha salido a defender a su piloto en decalraciones a la prensa:
“El esquí de fondo es parte de su programa de entrenamiento habitual y es un buen esquiador. Desafortunadamente sufrió una fuerte caída y no podrá correr en el Rallye de Argentina, esperamos que esté listo para el Rallye Acrópolis a finales del mes de mayo.”
Esperemos que después de su recuperación pueda luchar de nuevo por las victorias y que pueda sonreír como ya lo hiciera en el Gran Premio de Suecia el cual ganó con bastante comodidad.