El Ford Mustang goza de un gran número de ventas en su tierra natal, los Estados Unidos. Además de eso, también es muy solicitado en otros países, en los que hay clientes que lo exportan a pesar de tener que pagar un poco más por él. Y es que el Mustang tiene unas características muy atractivas, además de un diseño bastante seductor, que lo convierten en un producto muy comercial.
En Ford eso lo saben muy bien, y con el proceso de globalización que están llevando a cabo ahora, se están planteando traer al Mustang al viejo continente. Ya os contamos hace poco que el nuevo Mondeo también el nuevo Ford Fusion que se vende en Estados Unidos, por lo que ésta idea no es para nada utópica.
Además de eso, Barb Samardzich, jefe de desarrollo de productos de Ford para Europa, le confesaba a Auto Motor und Sport que sus compañeros de trabajo norteamericanos estaban trabajando con ellos para que el próximo Ford Mustang cumpla la normativa europea de protección de peatones en caso de atropello.
No obstante, Samardzich ha dicho también que no hay una decisión segura, por lo que la llegada del próximo Mustang a nuestro continente no está confirmada del todo. De todos modos, a nuestro parecer, podemos decir que quizás digan eso para despistar un poco y luego dar la sorpresa, porque después de ver que el mayor competidor del Mustang, el Chevrolet Camaro, haya aterrizado en Europa, no creemos que Ford quiera quedarse con los brazos cruzados.
Eso sí, esperemos que si el Mustang llega a Europa, Ford estudie bien las motorizaciones, el equipamiento, y sobre todo el precio que éste ofrecerá, para que el Mustang sea un producto mucho más competitivo que el Camaro, que no tiene precisamente el rol de un deportivo asequible.