Si buscamos un modelo de Mercedes-Benz que lleve bastantes años a la venta sin haber cambiado de nombre y sin abandonar demasiado su imagen original, nos toparemos directamente con el Clase G. Nada más y nada menos que 33 años lleva a la venta éste carismático todoterreno, que sigue sobreviviendo gracias a que Mercedes-Benz sabe aplicarle los cambios necesarios para seguir alargando su vida comercial. Y es que cada vez que Mercedes-Benz realiza cambios en el Clase G, es para que éste esté a la altura de sus competidores y no prescinda del equipamiento y las características de un automóvil de alta gama actual.
Podemos decir también que parece que Mercedes-Benz ya le ha cogido mucho cariño al Clase G, y una buena prueba de ello es que entre los nuevos cambios que va a sufrir el modelo éste año, se encuentran dos nuevas variantes, el G63 AMG y el G65 AMG. Hasta el momento el Clase G más potente era el G55 AMG, pero Mercedes-Benz ha pensado que ya iba siendo hora de darle más potencia y soberanía al mítico todoterreno, y por eso pone a disposición de los clientes más ambiciosos éstas nuevas versiones.
El G63 AMG monta un motor V8 que le entrega una potencia de 544 CV (37 CV más que el G55 AMG), y el G65 AMG monta todo un señor V12 que genera una potencia total de 620 CV. Reflejando éstos datos, el G65 AMG se convierte en el todoterreno más potente del mercado, y no hablamos a nivel nacional, sino mundial.
Para no perder costumbre con éste restyling, Mercedes-Benz ha mejorado nuevamente el interior del Clase G, dotándolo de nuevos elementos tecnológicos, como el control de crucero activo; además de añadir nuevos diseños de llantas y accesorios. En definitiva, que con éstos escasos pero significativos cambios, queda asegurada la presencia en el mercado del Clase G hasta por lo menos un par de años más.
[…] La gran mayoría de los modelos tienen estipulado un período de tiempo de vida comercial, que acaba con la llegada de un sustituto o la simple retirada del mercado. Ésta vida comercial se puede alargar todo lo que se quiera con diversos cambios, pero al fin y al cabo, el modelo no dejará de ser fruto del primero. No podemos decir que existan actualmente muchas marcas que se nieguen a jubilar a algunos de los modelos que lanzaron hace años, actualizándolos todo lo posible para que se adapten al resto de automóviles de la actualidad, pero haber las hay, y el ejemplo más cercano a nosotros es el de Mercedes-Benz con su clase G, que hace poco os informábamos de que volvía a sufrir cambios para seguir en el mercado. […]