Buenas noticias desde el país sudamericano, el español Dani Sordo comienza bien el Rallye de Argentina (bueno, más que comienzo ha sido el prologo de la prueba ya que esta era la sesión de calificación) ya que ha terminado tercero a poco tiempo del líder que es de nuevo Sebastien Loeb.
Como es normal y tradicional en la prueba americana, el comienzo está marcado por la lluvia, que después de aparecer por la mañana ha dejado muy resbaladizo el suelo y está provocando que muchos pilotos duden sobre la composición de los neumáticos a usar. La mayoría están usando blandos, los Ford en cambio están usando un compuesto un poco más duro. Aunque esto son meros hechos sin importancia, ya que mañana si que comenzará esta prueba de resistencia de más de 500km de recorrido.
Y ya comienzan las ordenes de equipo dentro del rally y no se han hecho esperar, en Ford ya han dejado claro que el nº1 para esta prueba es Solberg, y por tanto tendrá mejor plaza mañana (aunque el privilegio lo tenía Sordo por quedar mejor que el noruego en la sesión de calificación). Loeb por su parte asegura que la mejor posición de salida (le toca escoger) estará en torno a la décima posición.
La nota del día la puso el cantabro que está participando de “estrangis” con Ford la prueba, ya que al parecer ha comentado a la prensa que se siente un poco incomodo en el backet de su monoplaza ya que está hecho a medida para el piloto finlandés Jari-Matti Latvala. Pero bueno, bromas a parte, esperamos que mañana Dani se lance como ha comunicado a la prensa, y meta un poco de miedo al francés que seguro mirará con mucho mimo los avances del español que ahora si, tiene un coche al nivel de su categoría.
Resultados del tramo de clasificación:
1. Loeb (DS3 WRC) 2’36’3
Sordo (Fiesta WRC) 2’38