Se dice que cuando a un niño se le enseña una actividad o habilidad, y se le acostumbra a practicarla, éste la va desarrollando y dominando mientras crece. Lo cierto es que no son meros rumores, pues en muchas ocasiones ya se ha demostrado, y es que los niños tienen más capacidad de aprendizaje, además de que disponen de más tiempo que la mayoría de los adultos.
La capacidad de aprendizaje aumenta cuando la actividad que se practica es del gusto de la persona que la practica, y cuando el que se la enseña, hace que así sea, sobretodo si éste es el padre del que la practica. Éste es el caso de Stauros Grillis, un niño de 9 años procedente de la isla griega de Kos, que quizás sea el drifter más joven del mundo. Desde sus 7 años, Grillis contó con la ayuda y el apoyo de su padre para aprender el arte del drift, y aunque parezca que no llega a los pedales del coche, es todo un maestro dominando las curvas.
Hoy os traemos un vídeo en el que se demuestran las habilidades de éste joven talento, que tiene pinta de ser muy prometedor. A bordo de un BMW Serie 3 E30 preparado para coger las curvas con mucho estilo, veréis como el joven Grillis demuestra una habilidad capaz de sorprender a cualquiera.
Además, os traemos dos vídeos más, en el que Grillis se pone a los mandos de un Mazda 323 también preparado para drift, curiosamente del mismo color que el BMW, en el que lo veréis haciendo un par de “donuts”, y compitiendo con su padre, que como es de esperar, también es todo un maestro del drift. Sin duda alguna éste es un gran ejemplo de pasión y dedicación por este singular estilo de conducción, que no deja de sorprender enormemente.