Shiro Nakamura, director de diseño de Nissan, ha hecho unas declaraciones bastante interesantes en una revista australiana. Y es que, tras el éxito obtenido entre el público japonés con los Toyota GT86 y Subaru BRZ, Nissan parece querer apuntarse al carro.
Para empezar, Nissan busca reducir el tamaño del Z, ya que un 370Z es algo más grande que los nuevos GT86 y BRZ. Ahora bien, Nakamura no especifica que quieran conservar el nombre o crear un modelo nuevo más pequeño que el Z. De todas formas esto es hablar por hablar porque la cilindrada del nuevo Z no está decidida aún, por lo cual podrían hacer downsizing y tener su propio GT86 con el legendario nombre del Z.
De momento, Nakamura no hace oídos sordos al público que ha aceptado de buen agrado los BRZ y GT86 y parece no importarle que Nissan haga lo propio, con un pequeño deportivo de tracción trasera y precio asequible. Además, teniendo en cuenta el visto bueno del público del 370Z y el GT-R, Nakamura estaría dispuesto a mantener una línea de 3 coches deportivos en el catálogo de Nissan, siempre que encuentren salida en el mercado.