Hoy es noticia el nuevo Porsche Cayenne GTS, que ha vuelto con unas características mucho más atractivas que las que presentaba su antecesor. Muchos ya estaban esperando su regreso, y es que el modelo anterior desapareció con la llegada de la nueva generación del Cayenne, sin que Porsche dijese nada sobre su regreso. Ahora vuelve con el aspecto del nuevo Cayenne, al que acompañan algunos detalles estéticos más característicos y atractivos, como el llamativo color verde que refleja en las imágenes.
Además de presentar un diseño más dinámico y rejuvenecido, el nuevo Cayenne GTS ofrece más potencia y velocidad máxima. Según Porsche, el motor V8 atmosférico que monta el Cayenne GTS, entrega ahora 420 CV de potencia, (15 CV más que su antecesor), y acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos, (casi un segundo más rápido que su antecesor). Entre éstos dos datos, también se debe de destacar su velocidad máxima, que ahora es de 261 km/h. En cuanto a su consumo medio, sigue siendo el de un coche de éstas características, aunque también ha mejorado, porque Porsche ha conseguido reducirlo a 10,7 litros a los 100.
Su precio en España será de 102.876 €, un precio que lo sitúa por debajo del Cayenne Turbo y por encima del Cayenne Hybrid, por lo que ahora el Cayenne GTS será el segundo Cayenne más caro. Actualmente, la variante del Porsche Cayenne más cara y veloz es el Cayenne Turbo, que cuesta 136.329 € y tiene una potencia de 500 CV. Exceptuando al nuevo GTS, el siguiente más veloz es el Cayenne S, que tiene una potencia total de 400 CV, y que es un poco más barato que el Hybrid.
Así que con el GTS, Porsche pone un peso que equilibra la balanza que representa la gama del Cayenne, permitiendo así más posibilidades y opciones a los clientes de éste característico SUV. Y es que el GTS ofrece la potencia suficiente, un precio medio y una personalidad única.